top of page
Historia

  Trigo limpio es una proyecto laboral situado en el Valle del Tiétar que nace con el objetivo de llevar a tu mesa alimentos de calidad en un formato de pasta que raramente encontramos ya que este sector ha sido muy industrializado. Porque creemos que una alimentación saludable es la base para una buena salud y que consumir productos de proximidad es la base para una economía sostenible... y ¡porque nos encanta!

La pasta que elaboramos es artesana, contando con una producción limitada, ya que al utilizar el método de secado tradicional hay que tener en cuenta el factor climatológico (temperatura y humedad ambiental) lo cual influye en el proceso de secado. Nuestra producción es solo en ecológico, no hacemos nada en convencional y no añadimos aglutinantes ni conservantes. Además utilizamos energías renovables para la fabricación de nuestro producto.

En el obrador contamos con una máquina manual y utilizamos trafile de bronce para dar forma a nuestras pastas logrando así un sabor extraordinario que ayuda a las salsas a integrarse con la pasta. Somos nosotras quienes lo empaquetamos y distribuimos, pudiendo crear una conexión directa entre productora y consumidora.

bottom of page